Retiro rural: Camino de Olba verano 2017

Publicada en Publicada en Actividades, Retiros

Retiro rural: Camino de Olba

Vacaciones saludables en Teruel

Un año más nos vamos con muchas ganas de vacaciones saludables. Esta vez lo hacemos de retiro en Olba, una preciosa localidad situada en la provincia de Teruel, en la comunidad autónoma de Aragón. Allí, en un ambiente rural exclusivo como es la Casa de Artiga, nos serviremos un merecido descanso retomando el contacto con nuestro centro natural.

Actividades

Llevaremos a cabo diferentes actividades que revitalizarán tu energía: yoga, taichí, chikung, baños,  paseos, meditación, relax… y por supuesto, alimentación saludable.

Lo que pretendemos en Centro Karana con esta pausa de retiro vacacional y nuestras actividades, es ofrecerte una experiencia especial, agradable que te ayude a adquirir unas pinceladas robustas de autoconocimiento y enriquecimiento personal.

Otro de los objetivos de nuestro retiro será, liberar tensiones por medio de las sensaciones que nos ofrece un entorno rural como el de Olba.

Realizar este tipo de actividades por medio del retiro, en especial en un ambiente rural como este, sin duda es altamente recomendable, más aún para las personas que vivimos el estrés de una forma excesiva por el arrastre del ritmo de la vida cotidiana.

Hay que ser conscientes de que no siempre podremos tener el control, sobre todo de las situaciones externas que se nos presentan a diario, tanto si son agradables como si no, pero también hay que tener presente que lo que si podemos hacer es entrenarnos para mejorar la forma de afrontar estas situaciones de una manera más positiva, que a la vez se traducirá en beneficios saludables para nosotros y por resonancia para aquellos que nos rodean, por eso queremos ofrecerte esta experiencia de conexión rural, natural y única.

 

Retiro rural
Retiro rural

Técnica de relajación muscular

A continuación queremos ofrecerte una técnica de relajación muscular muy sencilla que consta solo de tres pasos, para que vayas entrenándote cara a  tus vacaciones de Olba y más allá.

  1. Siéntate tranquilamente en una posición cómoda y cierra los ojos.
  2. Relaja lentamente, sin prisas todos los músculos de tu cuerpo, empezando desde los dedos de tus pies, relajando cada parte de tu cuerpo de forma consciente a la vez que  respiras pausada y rítmicamente hasta llegar a los músculos del cuello y la cabeza.
  3. Una vez aflojados los músculos de tu cuerpo, imagínate a tí mismo en un lugar relajante como por ejemplo, tumbado en una pradera fresca y verde o en la orilla de una hermosa playa tropical. Sea cual sea el lugar que elijas, sigue imaginándote totalmente relajado y disfruta del lugar y la sensación.

Imagínate en ese lugar lo más claramente posible y sobre todo cuando realices este ejercicio hazlo mentalizándote, mejor aún, diciéndote a ti mismo “este es mi momento, es mi espacio y lo disfruto”. Practica este ejercicio tan a menudo como puedas y durante al menos diez minutos, te lo mereces.

Programa de retiro a Olba verano 2017

Días 11,12,13,14 de agosto 2017

 

Contacta con nosotros y solicita información:

Centro Karana: solicita información a nuestro centro
Carmen Gandía – 696 375 491
Beatriz Mondría – 601 344 696
Pablo Pons – 649 433 489

Síguenos en: facebook

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.